Principal
Historia
Ubicación
Clima
Economía
Instituciones
Autoridades
Hoteles
Restaurantes
Campings
Comercios
Transportes
Teléfonos
El Pueblo
Los Cerros
El Monasterio
La Laguna
La Isla
Mapa del Pueblo
El Partido
Pesca
Fiestas
Cultura

La fundación de Puan data del 5 de junio de 1.876, llevada a cabo por el Coronel Salvador Maldonado, utilizándose en esa época como guarnición militar en la campaña al desierto. La plaza fue la comandancia y, con las 8 manzanas que la circundan, constituyen la zona fundacional. Actualmente la plaza cuenta con variada vegetación y admirable belleza, emplazándose en su centro el busto a Adolfo Alsina, que le da su nombre.
Rodeando a la plaza encontramos la iglesia Inmaculada Concepción, reconstruida en 1.967; el palacio municipal, el teatro Hispano Argentino, el correo y la comisaría.

 
 
Contáctese por mas información
 

Plaza de la Patria

A cinco cuadras del centro, rumbo hacia la laguna se encuentra la plaza de la patria, que en época de la Campaña al Desierto se presume fue Cementerio Militar. Posee dos pilastras réplicas a las existentes en la comandancia, un gran mangrullo de material, una fuente y una cripta que guarda restos de los soldados encontrados en el lugar. También se la conoce como plaza del Soldado desconocido.

Otro atractivo del pueblo lo constituye el Museo Histórico Ignacio Balvidares, con gran cantidad de material arqueológico, antropológico e histórico. Dada la cantidad de elementos que posee, las muestras van cambiando en diferentes épocas del año. Está ubicado en el ex Mercado Municipal.
El pueblo de Puan cuenta con 6.000 habitantes aproximadamente. Su aspecto edilicio es heterogéneo, ya que coexisten antiguas casas y modernas construcciones.
El orden y limpieza es un aspecto destacable, que admira a los visitantes, así como la calidez y amabilidad de sus habitantes.

 

 
 
- [Principal ] - [ Contáctenos ] - [Publicidad ] -
 
 

 

www.visitepuan.com.ar - Todos los derechos reservados

 

Pagelog