Principal
Historia
Ubicación
Clima
Economía
Instituciones
Autoridades
Hoteles
Restaurantes
Campings
Comercios
Transportes
Teléfonos
El Pueblo
Los Cerros
El Monasterio
La Laguna
La Isla
Mapa del Pueblo
El Partido
Pesca
Fiestas
Cultura

FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA
La fiesta fue realizada por primera vez en el mes de febrero de 1974 en una zona que se destaca por la productividad en el cultivo de la cebada cervecera, y de las empresas que requieren de la misma para su posterior utilización en otras industrias alimentarias.
La fiesta, cuya programación se extiende varios días, tiene su brillante culminación en la primera quincena de enero de cada año.
En 1975 fue declarada Provincial y, tras años de ediciones en la que todo Puan participaba para que su fiesta fuese cada vez mejor, es declarada Fiesta Nacional, hecho que ocurrió en el año 1985, por el Superior Gobierno de la Nación.

 
 
Contáctese por mas información
 

Anfiteatro Natural

La presencia de público es multitu-dinaria, estimándose en alrededor de treinta mil personas, a un predio que tiene como epicentro un anfiteatro natural a orillas de la laguna. Actividades culturales y deportivas, la actuación de artistas de primer nivel nacional e internacional como así también la elección de la Reina Nacional, se suman a la progra-mación, dando brillo y colorido.

No sólo la programación antes mencionada atrae al visitante, el espectacular asado a la criolla que se prepara a escasos metros del escenario, donde se doran varias vaquillonas y miles chorizos, lo que se convierte en un espectáculo aparte. Todo se realiza con el esfuerzo mancomunado de la Municipalidad, las entidades de bien público, las empresas locales, las instituciones religiosas y educativas, el comercio y la industria, la Comisión Directiva de la Fiesta, y de toda la comunidad de Puan.
Esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial por Resolución Nº 21/93, de Interés Provincial por Decreto Nº 1707 ( 13-9-79 ) y de Interés Nacional por Resolución de la Secretaría de Comercio Exterior Nº 73/85.

CERTAMEN PROVINCIAL "PRE - BARADERO"
Con la presentación de artistas locales y de la región, postulantes al gran festival de la ciudad homónima. Se realiza cada año en el mes de noviembre, en el ultimo fin de semana.

 
 
- [Principal ] - [ Contáctenos ] - [Publicidad ] -
 
 

 

www.visitepuan.com.ar - Todos los derechos reservados

 

Pagelog