Principal
Historia
Ubicación
Clima
Economía
Instituciones
Autoridades
Hoteles
Restaurantes
Campings
Comercios
Transportes
Teléfonos
El Pueblo
Los Cerros
El Monasterio
La Laguna
La Isla
Mapa del Pueblo
El Partido
Pesca
fiestas
Cultura

El territorio que hoy ocupa el Partido estuvo bajo dominio indio y era asiento de sus tolderías en el siglo pasado.
Cuando en 1875 el ministro de Guerra Adolfo Alsina proyectó el avance general de las fronteras sobre la pampa, correspondió a la división de la Frontera Costa Sur la ocupación de los campos al oeste de Carhué hasta las tierras denominadas con la voz aborigen "Puan", luego señalado para la futura radicación de la futura comandancia de dicha línea. La ocupación comandada por el Coronel Salvador Maldonado, se centró en una región pintoresca, con cerros, isla y lagunas, donde un arroyo vierte sus aguas.

 
 
Contáctese por mas información
 
El arribo de la tropa, construcción de dependencias militares y públicas y la correspondiente fortificación, se produjo entre 1876 y 1877.
Posteriormente con la llegada de familiares de la tropa y algunos comerciantes, se formó un pequeño conglomerado urbano, núcleo inicial del pueblo de Puan.
El 28 de Julio de 1886 se promulgó una ley por la que se creaban 6 nuevos partidos, entre ellos el de Puan y el 17 de Mayo de 1887 el Poder Ejecutivo decreta la fundación del pueblo homónimo, encargando el trazado y división al Ingeniero Rodolfo Moreno, los que fueron aprobados en agosto de 1884.
 
 
- [Principal ] - [ Contáctenos ] - [Publicidad ] -
 
 

 

www.visitepuan.com.ar - Todos los derechos reservados

 

Pagelog