Principal
Historia
Ubicación
Clima
Economía
Instituciones
Autoridades
Hoteles
Restaurantes
Campings
Comercios
Transportes
Teléfonos
El Pueblo
Los Cerros
El Monasterio
La Laguna
La Isla
Mapa del Pueblo
El Partido
Pesca
Fiestas
Cultura

La pesca deportiva es un aspecto que hace conocido a Puan a nivel nacional. Principalmente se pueden obtener buenos ejemplares de pejerreyes, aunque en algunas lagunas se encuentran algunos bagres.
La laguna de Puan, pegada al pueblo es el principal lugar para la práctica de este deporte. La pesca puede darse embarcado, con sus elementos o contratando algún servicio existente, o desde la costa en lugares habilitados para tal fin. Solo se permite la pesca deportiva, extendiéndose la temporada desde el 2 de Diciembre de cada año hasta el 31 de Agosto del mismo año, con 50 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día. La temporada de veda comienza el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año, con 20 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día, permitiéndose la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.
Otra laguna importante es la Segovia a 15 Km del pueblo, sede del Club de Pesca Deportiva. Se caracteriza por la gran cantidad de juncos y buena pesca de pejerreyes, y bagres. Cuenta con instalaciones apropiadas para la pesca desde la orilla o desde embarcaciones que la entidad brinda, además de una frondosa arboleda con parrillas listas para hacer un asadito.
En torno a Puan existe una gran cantidad de lagunas aptas para la pesca, muchas de propiedad privada, a las cuales se puede entrar con el pago del acceso por caña, o en algunos casos con el permiso del dueño.
La carnada necesaria es mojarrita viva, que se puede conseguir en el pueblo en varios lugares, así como también recomendaciones a tener en cuenta para que la jornada sea inolvidable. Los ejemplares grandes salen con filete de pejerrey grande, sin escamas y con poca carne. La carnada debe ser siempre generosa o en tamaño (1 grande) o en cantidad de mojarras clavadas en el anzuelo (2 ó 3 si son chicas).
Prepare el equipo y vengase para Puan, seguro que después lo va recomendar.

 
 
Contáctese por mas información
 
 
 
- [Principal ] - [ Contáctenos ] - [Publicidad ] -
 
 

 

www.visitepuan.com.ar - Todos los derechos reservados

 

Pagelog